
Actividades recreativas
San Crisanto - Actividades recreativas |
La biodiversidad de los humedales constituye en sí misma una buena alternativa para el desarrollo de actividades ecoturísticas; la rehabilitación de los canales en el manglar del Ejido San Crisanto, se enfoca con toda claridad para establecer el ecoturismo en la zona.
San Crisanto ofrece un inolvidable recorrido por los manglares debido ya que nuestros visitantes están en contacto constante con la naturaleza, un viaje en alijo (góndola) por los canales de los manglares, los cuales tienen una profundidad de 25 centímetros, metro y medio de ancho y 1,200 metros de largo lo que permite ver el fondo del agua cristalina, durante el recorrido podrás observar aves, insectos, plantas, peces, mamíferos y reptiles, incluyendo cocodrilos.
En este viaje predomina una armoniosa combinación de silencio y cantos de pájaros, despues de 2 km de apasionante recorrido se llega al cenote principal, de nombre “Dzonot- Tzik” (Cenote bravo) en donde se puede nadar en el ojo de agua y disfrutar de su dulce y cristalina agua. Pasado el tiempo es momento de volver y nuevamente vivir la experiencia del viaje en alijo. El paseo por el manglar tiene un costo de $40 pesos por persona, llame al 926 02 36 y 991105371 para mas información o hacer reservaciones, aunque no son necesarias.
El horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La mejor hora para hacer este viaje es por la mañana cuando la marea está alta, como a las 10:00 de la mañana. Sugerimos que lleve agua para tomar, traje de baño, binoculares, cámara, tenis, repelente y una toalla.
Hospedaje en playa chozas ecológicas ”Kanab-Nah” (Casa del Mar) Click aquí para ver más imágenes de las cabañas
Vive un atardecer inolvidable en la playa. Las chozas ecológicas están pensadas especial mente para el descanso del turista, sin dañar la naturaleza casi virgen de este paraíso. K’anab-Nab brinda el servicio de hospedaje con chozas basadas en un prototipo de vivienda maya, las chozas están distribuidas en: una estancia, dos recamaras y baño. Se cuentan con cinco viviendas situadas a la orilla del mar con tratamiento de aguas a base de biofiltros o humedales artificiales. La cuota es de $750 pesos por noche y tienen una capacidad de hasta para seis personas por choza. San Crisanto tiene diversos restaurantes que ofrecen mariscos y platillos típicos de la región.
Próximamente el Ejido de San Crisanto contara con 10 nuevas chozas para ofrecer a los turistas que nos visitan y con esto continuar con el proyecto de Kanab-Nab.